En realidad pienso que ya has escuchado acerca de este libro, tal vez no solo sea el hecho de que es un best seller o que se filmó una película con Tom Hanks basada en esta novela de ficción, sino que creó mucho revuelo cuando se estrenó porque el tema que trata es religioso, y todos sabemos que hay muchos que se dicen ser católicos aunque no sigan las reglas que esto conlleva sin mencionar del gran poder que la Iglesia aún tiene sobre nosotros y que está presente en este libro. Aquí se trata de la historia alterna que pudo tener Jesús en su lado más humano que divino.
Todos los católicos creemos que Jesús, cuando bajó del cielo para liberarnos, nunca cayó en la tentación cosa que en el libro no es cierta, ya que Jesús se enamoró durante su estancia en la Tierra e incluso procreó a una hija con María Magdalena. La hija de esta pareja por obvias razones fue escondida de los reyes, creándose así la sociedad secreta conocida como el Priorato de Sión que protegerían al Santo Grial, que no es más que la verdadera historia de Jesús en la Tierra y nombre que le dieron a la leyenda que muchos conocemos:
El Santo Grial, en la leyenda original, es la copa de madera en la que Jesús tomó vino junto con los Doce en la última cena. En este increíble libro, el Santo Grial no es sino la descendencia de Cristo.
Todo comienza cuando Jaques Saurière, el Gran Maestre del Priorato de Sión, sociedad secreta que protege y resguarda la verdad sobre Jesús y cuidador del museo Louvre en París está corriendo, huyendo del monje albino. Este monje es del Opus Dei, causa que la Iglesia defiende y que busca enterrar definitivamente el hecho de que Jesús tiene descendientes. Saunière deja un mensaje en clave a su única nieta en el suelo del museo, cosa misteriosa. Al llegar la policía descubren que necesitan la ayuda del experto en simbología y conocido en todo el mundo Robert Langdon, profesor.
Ahora Sophie y Langdon deben resolver el misterio que Saunière les dejó, el comienzo de descifrar el mensaje del suelo del museo del Louvre tan solo fue el comienzo, ellos deben descifrar una extensa línea de acertijos y sortear al tiempo al Opus Dei, quienes tienen como objetivo principal evitar a toda costa y por todos los medios que la verdad salga a la luz, afectando así los fundamentos de la Iglesia Católica como la conocemos.
Aquí esta su portada:
Además que en el libro, el autor hace referencia a pequeños detalles de películas particularmente de Disney porque, para los que no sabían, Walt Disney el creador de películas y personajes que muchos recordaremos por siempre, era masón en grado 33, grado máximo. En este libro el autor hace curiosas referencias en un capítulo en el que Robert Langdon está enterado de los mensajes ocultos o subliminales que el envía, comenzando por e4scenas en el Rey León o en La Sirenita.
En fin, este libro dio y seguirá dando mucho de qué hablar, además de ser un gran tema a discusión. Si ya lo leyeron, me gustaría escuchar lo que opinan de él y si no lo han leído, espero que esta reseña les haga pensar en que es un libro que vale la pena.