Hola! soy yo de nuevo, aunque me parece que este blog va a ser más para mi que para un público real. En fin, aquí esta mi reseña acerca del primero de los libros de la tan famosa saga de la autora J,K Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal"
Particularmente, este es un libro que leí bastante rápido, considerando el poco tiempo que tenía para hacerlo. Es un libro de un lenguaje fresco, y nada complicado en comparación con autores más antiguos.
La historia comienza contando la historia de un pobre niño que es dejado en la puerta de unas personas a las que una profesora llama "muggles".
Finalmente el niño crece y vive en la casa de sus tíos, pero es una verdadera tortura, ya que le obligan a cocinar para ellos y en general, hacerse cargo de la casa mientra recibe a cambio el cuarto debajo de las escaleras donde apenas cabe, debe dormir y permanecer encerrado cada vez que sus tíos lo castigan in motivo aparente o acaba pagando las travesuras de su primo Dudley, un chico de su edad mucho más gordo que él y su único propósito en esta vida parece ser golpear a todo el que se le ponga en frente. Y para colmo de males, es el hijo "único" y consentido de los Dursley.
Un día, Harry recibió una carta dirigida a él, cosa completamente imposible en su vida cotidiana. Tío Vernon se la arranca de las manos y quema esa y todas las siguientes. Pronto llegó a un punto en el que parecía que se volvería loco y se mudaron a un lugar remoto en el que finalmente un extraño llegó por Harry, diciendo que él pertenecía al mundo de la magia y dejando que por fin leyera la carta que había tenido tanto fallidos intentos por llegar a sus manos.
Harry toma la decisión de irse con el extraño, quien incluso le había llevado pastel porque sabía que era su cumpleaños.
Lo llevó a comprar el material para su nuevo año en una escuela de magia, donde conoció a dos chicos que serían sus amigos de por vida: Ron y Hermione.
Todo el año Harry intentó adaptarse, pero la gente lo reconocía porque era famoso y parecía saber más de su corta vida que el mismo.
Se convirtió en el jugador del quidditch más jóven de la historia del colegio y cerca del fin de curso, tuvo que enfrentar problemas en los que nadie había pedido su ayuda. Sus amigos le ayudaron en la resolución de éste, en el que Harry conoció a su enemigo a muerte, Lord Voldemort, había matado a sus padres y milagrosamente él había sobrevivido y lo combatió exitosamente una vez más. Su casa se convirtió en la ganadora de la copa de las casas ese año después de siete años seguidos en que sus rivales, Slytherin, les ganaban y ésto marca el final del libro.
En conclusión, es un libro que recomiendo ampliamente ya que esta lleno de aventuras y fantasías en las que la autora te enfrasca, haciéndote desear seguir y seguir!!
Me despido de ustedes, mi aún invisible público, deseando que tengan una excelente noche y sobre todo, lecturas fascinantes....
:D