El libro que les traigo hoy es el siguiente: Túneles.
Han oído hablar acerca de él? No? Les voy a contar un poco, si no quieren leer unos cuantos spoilers les diré que si no leen este libro no tendrán la oportunidad de conocer una historia fantástica (aunque suene a comercial) en la cuál tiene lugar el engaño (a nivel masivo, es mal plan para el protaginista... cuando llegues al final del primer libro me comprenderán).
La historia principal (sin spoilers) es un poco compleja. La historia está situada en Londres (ambos autores son de por allá haha), y lo que tienen que preguntarse es lo siguiente: ¿Que harías al encontrar una ciudad debajo de Londres? ¿Una ciudad que sabe perfectamente bien tus costumbres, tus tradiciones, tu ideología y que tengan planes macabros que se resumen (por lo pronto) en un niño albino que lleva un a vida relativamente normal? Eso me asustaría. Huir de la gente rara que constantemente huele a moho se convierte en mucho más que eso, tienes que defenderte. Éste libro da un verdadero giro cuando estas por llegar al final, lo que provoca que quieras conseguir el segundo lo más rápido posible.
CON SPOILERS La historia está situada en Londres (ambos autores son de por allá haha), Will es un niño que asiste a la escuela, no es de los vándalos golpeadores ni mucho menos sólo es un niño... diferente. Es completamente albino, incluso su cabello es blaco. Will tiene una hermana, Rebeca y viven con sus padres. La madre de Will, Celia, no ace otra cosa todo el día que estar en camisón y ver la T.V. Su padre por el contrario tiene una obsesión que comparte con Will: excavar. Él trabaja en el museo de Highfield, gana muy poco y es Rebeca quien lleva los gastos de la casa, hace la limpieza, administra el dinero, lava la ropa etc... Mientras el Dr. Burrows y Will excanvan. La introducción continúa y llega el momento en que las cosas cambian. El Dr. Burrows desaparece después de pelear con Celia y el que más se deprime es Will porque Rebeca no lo entendía y su madre no le hacía caso a ninguno de los dos, desde que el doctor se fue no hace otra cosa que estar encerrada en el cuarto de T.V.
Will se hace de un amigo en la escuela; Chester en un niño gordito pelirrojo (de esos que parecen armarios andantes) y acompaña a Will a emprender el viaje que cambiará sus vidas por siempre. Cruzar el túnel que Will descubrió en el sótano de su casa representa un cambio radical en la vida de todos sus cercanos, tanto queridos como enemigos.
¿Te imaginas Encontrar una ciudad debajo de Londres? Que tu padre te diga que se ha topado con gente que a las 12 del día lleva gabardinas negras y lentes de sol que les cubren completamente el rostro pero su cuello es completamente blanco, puede significar dos cosas: que estar en el museo tanto tiempo ha provocado que sus neurnas mueran de a poco y esta comenzandoa delirar ó verdaderamente hay gente rara en Highfield y que están vigilándonos.
Además Will nunca imaginó encontrar una cuidad viviendo debajo de Londres y mucho menos imaginó que lo arrestarían a su llegada y que semanas después habría un hombre y un chavo visitándolo en la cárcel presentándose como su padre y su hermano.
Si te ha atrapado la historia corre a la librería más cercana y compra el libro!! Se llama "Túneles", sus autores son Roderick Gordon y Brian Williams. Aquí en México la editorial es "Puck".
Sí he de advertirte una cosa... cuando comienzas a leerlo te podría parecer aburrido y lento el principio pero vale la pena, porque los autores deben meterte en contexto para que puedas entender cómo es que están pasando las cosas. Deben plantear bien el contexto para entonces después poder meter una cantidad tal de conflictos y desengaños que no les bastó un libro ni dos, sino que llevan cinco de ellos y yo, bueno... estoy comenzando a leer el quinto.
Algo que si te voy a decir acerca de la historia es que jamás, leelo bien, JAMÁS podrás imaginar quien resulta ser el enemigo a muerte de Will. Es algo que yo no ví en ningún lado ni cruzó por mi mente hasta que lo leí. Si terminas el primer libro te aseguro que querrás ir por el segundo.
El siguiente libro en la saga de Túneles se llama "Profundidades". Incluso en la parte superior derecha tiene un título que dice Túneles y un hermoso dos debajo. Me gustan mucho las portadas y me llama mucho la atención que el título sea metal soldado.
Te dejo ambas portadas :)

Personalmente me llamó la atención la portada pero quién me prestó el libro fue mi miss de la secundaria de Historia Universal.
Me gustó tanto que busqué la continuación. Éstos libros resultan ser recomendables :)

La historia se pone increíble a partir del final del primer libro y se pone mejor en el segundo!
Un saludo a todos los que me leen, aunque no tengo un día en especial para publkicar entradas les agradezco que me leean . Espero que les gustae alguna de mis recomendaciones :)
Recomienden la página! :)
Que tengan una excelente tarde!